“A nadie le gusta estar equivocado”, dijo Daniel Kahneman a Adam Grant, “pero disfruto haberme equivocado, porque significa que ahora estoy menos equivocado que antes”.
Y es que, en palabras de Kahneman:
Descubrir que estaba equivocado es la única forma en que me aseguro de haber aprendido algo. De lo contrario, solo estoy dando vueltas y viviendo en un mundo dominado por el sesgo de confirmación o el sesgo de deseabilidad. Y solo estoy afirmando las cosas que ya creo que sé.
Daniel Kahneman
En un nuevo artículo de AlgoPoco te explicamos en detalle cómo es que identificar nuestros errores puede conducirnos al disfrute.
No más sobre-simplificaciones
En la misma línea de lo anterior, Adam Grant nos invita a dejar de lado las sobre-simplificaciones que nos impiden distinguir los matices inherentes a cualquier discusión o debate. Aunque muy pocas cosas en este mundo tienen un carácter dual o polar, somos a menudo víctimas del sesgo binario (también llamado ceguera a las alternativas). En un nuevo artículo que acabamos de desarrollar te explicamos cómo desactivar este sesgo. ¡La clave está en complejizar! ¿Y cómo complejizamos? Dando prioridad, en nuestra conversación, a los cómo por sobre los por qué.
Te invitamos a leer estos dos nuevos artículos de AlgoPoco, tu refugio contra el ruido: